Cidron
Usuario General • 2 de septiembre de 2024

Es una planta ampliamente utilizada en el ámbito medicinal por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Esta leguminosa es rica en isoflavonas, compuestos con actividad fitoestrogénica que ayudan a aliviar síntomas de la menopausia, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y prevenir la pérdida ósea.

El Casco de Vaca (Bauhinia picta) es una planta medicinal utilizada en la medicina tradicional por sus propiedades hipoglucemiantes, antiinflamatorias y antioxidantes. En su forma de polvo, se emplea principalmente para ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, siendo útil en el tratamiento de la diabetes.

El romero (Rosmarinus officinalis, ahora Salvia rosmarinus) es una planta medicinal con una larga historia en la herbolaria tradicional. Sus propiedades terapéuticas se deben a su contenido en compuestos bioactivos como el ácido rosmarínico, flavonoides y aceites esenciales (eucaliptol, alcanfor y borneol).

Es una planta valorada en la medicina tradicional por las propiedades terapéuticas de sus hojas, que contienen compuestos bioactivos con efectos beneficiosos. Sus infusiones se utilizan como remedios naturales para aliviar malestares digestivos, promover la eliminación de líquidos retenidos gracias a su acción diurética y reducir inflamaciones.

El perejil (Petroselinum crispum) es una planta herbácea de hojas verdes, lisas o rizadas, originaria de la región mediterránea, rica en vitaminas (C, A, K), antioxidantes y minerales como hierro y calcio. Aporta diversos beneficios para la salud, como favorecer la digestión, actuar como diurético natural y ofrecer propiedades antiinflamatorias.